La última práctica de este trimestre fue editar un vídeo. Yo, al tener un canal de YouTube, decidí adelantar trabajo en clase y comencé a realizar los cortes del vídeo con el editor de YouTube, tal y como el profesor ordenó.
Le enseñé a Sabela como se hacía y luego continué con los pasos más complicados en mi casa, utilizando el editor Camtasia.
Esta película captó mi atención desde el momento en el que vi en trailer circulando por la web. Estrenada hace unos meses en Estados Unidos y habiendo recibido unas críticas muy buenas, mis ganas de ir a verla aumentaban por segundos. La pasada semana, acompañada de mi madre, por fin acudía a verla. Por suerte, el argumento no desvela nada de la historia: Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres. Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. Consigue mantener la tensión y el misterio hasta el final, haciendo que el espectador vaya atando cabos a la vez que lo hace el protagonista y no se espere el final, algo muy dificil de conseguir en el cine actual. Su ritmo es in crecente, aunque en ningún momento se hace lenta. El film está lleno de simbolismos con los que he reflexionado (ya sea, por ejemplo, la figura del ciervo) además de plasmar muy bien pequeños comentarios racistas que podemos escuchar día tras día, convirtiendo así la película en una crítica social con toques humorísticos propios del director. Tanto la fotografía como la iluminación y la banda sonora me han parecido excelentes, también hay que destacar el gran reparto protagonizado por Daniel Kaluuya, actor que ya había visto en la serie "Black mirror". Sin lugar a dudas, su gran expresividad aporta mucha calidad.